Un año que no estás, amigo
Aunque no queríamos que te fueras, te fuiste. Hace ya un año que nos dijiste adiós, un año que nos ronda por la cabeza una de tus sevillanas populares, “Si no están los amigos”. Y es que eras un amigo y ahora nos toca recitarte a ti esa canción que tanto hemos escuchado en tu voz.
Porque la letra nos recuerda tanto a ti… porque hablar del camino del Rocío es hablar del Mani. “Con quién cantar en la raya y cruzar el ajolí, que no está nuestro Mani y es como si le faltara la primavera al camino”, eso podríamos cantarte hoy a ti, Mani.
No queremos pensar que este año no vienes, que no te sentiremos en el camino, que no cantarás al simpecado, que no podremos compartir las lágrimas en silencio viendo a la virgen salir… porque ya el Rocío será muy distinto, porque la hermandad de Gines tendrá siempre un hueco difícil de ocupar, porque todos los devotos sentiremos tu ausencia… qué distinto va a ser este año, sin ti, sin un referente, sin un rociero de los de verdad.
Un año hace que te fuiste, un año que la Blanca Paloma llora tu ausencia, un año que todos los rocieros y amantes de las sevillanas sentimos tu pérdida.
Hoy volveremos a llorar tu ausencia y lo hacemos con tu voz, con tu música, con esta preciosa sevillana que hoy le dedicamos a nuestro amigo, a ti, Mani. El lyric video de “Si no están los amigos”, porque hay amistades que duran toda la eternidad.