Muere María Jiménez a los 73 años
Arrolladora, valiente, sin tapujos, incansable y de espíritu libre. Artista como pocas. Así era María Jiménez, una de las grandes de nuestro país que se va hoy a los 73 años, después de 50 años dedicados a la música… se dice pronto.
Desde los 15 añitos ha estado en los escenarios dejándose la piel y haciendo espectáculo en cada tablao en el que se ha subido. Cantante, pero también actriz, bailaora, presentadora de televisión, etc. Tener cerca a María Jiménez era no aburrirse. En esta casa también lo sabemos bien. Grabó su disco «Átame a tu cuerpo» en los años 90 producido por el maestro Rafael Pérez Rabay y conocimos ese amor por la música que le ha acompañado toda la vida.
Su voz se apagó en su querido barrio de Triana a los 73 años, pero desde luego que deja un legado musical que formará parte de la historia de la música de nuestro país. Con casi 20 discos en el mercado.
Sin embargo, su legado no es solo musical, María Jiménez luchó incansablemente contra los malos tratos que ella misma sufrió y que reflejó en su exitoso tema «Se acabó» que grabó en el 1978 pero que se ha vuelto a poner de moda. Fue una valiente para su época, que se va con la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes y la medalla de la Ciudad de Sevilla. Quedó la espinita de la merecida Medalla de Andalucía. Su alma se fue, su voz seguirá dando guerra. Descansa en paz.