Biografía
Miguel ángel Mellado nació en la localidad sevillana de Brenes y siempre ha sentido pasión por la música, porque en su casa la música ha formado parte de la vida de toda la familia. De hecho, ya con 6 añitos se subió por primera vez a un escenario para cantar una sevillana. El flamenco ha formado parte de su vida desde sus inicios, recorriendo escenarios de Andalucía, Extremadura y Murcia mostrando su arte en distintos concursos.
Su primer referente en la música fue Camarón, de ahí su gran vínculo con el flamenco. Parrita, Triana, El Barrio, Los Chichos, Pansequito y Ecos del Rocío han sido y son grandes referentes para MELLADO, creando así una base que le ha hecho encontrar su propio estilo.
Sin embargo, aunque actualmente su estilo sea el flamenquito con distintas fusiones, lo cierto es que MELLADO se mueve como pez en el agua en todos los estilos. De hecho, el salto lo dio cantando copla a través del concurso Original y copla, en el que participó en 2018 y del que fue finalista. No obstante, MELLADO canta lo mismo copla, que flamenco puro o saeta, cante que también interpreta cada año por Semana Santa.
Su pasión por la música le ha hecho ser autodidacta desde muy jovencito, aprendiendo por si mismo a tocar la guitarra. Aunque no fue hasta la pandemia cuando descubrió su capacidad en la composición. Fue en esos meses cuando empezó a coger un lápiz y un papel y, con guitarra en mano, inició una nueva etapa como compositor de letra y música, convirtiendo sus emociones y experiencias en grandes temas.
Fue en Original y copla cuando conoce a José Miguel Álvarez, productor musical, que ve el potencial de Miguel Ángel. Desde entonces empiezan a trabajar juntos, obteniendo buenos resultados. Es en ese momento cuando MELLADO empieza a dedicarse más profesionalmente a la música. Aunque será en 2023, cuando Senador Música descubre a este talento, que además de tener una gran voz, es una gran persona y con un gran potencial.
MELLADO consigue encandilar con sus temas propios a la discográfica, que no ha dudado en apostar por este gran artista con un futuro prometedor.
Además de la música, Miguel Ángel Mellado tiene otras pasiones, la herrería es una de ellas, oficio que aprendió de su padre y del que no ha querido desvincularse y, como no, sus hijas, Julia e Irene, que ocupan mucho espacio en su corazón.
El primer disco de MELLADO lleva por título, “Soldaduras de Amor” un álbum lleno de historias, experiencias y de buena música que no te dejará indiferente. Sin duda un nuevo artista que te embaucará desde el primer segundo.