Noticias

04 noviembre 2020

Fallece José Manuel Rodríguez, El Mani, el alma de las sevillanas.

El 4 de noviembre pasará a la historia de la música como la fecha en la que nos dejó, José Manuel Rodríguez, El Mani, baluarte absoluto de las sevillanas y de la música de nuestra tierra.

Tras una dura lucha a consecuencia de varios problemas de salud, el cantante de Gines, ha dejado un importante vacío en el mundo de la música y en nuestros corazones.

Bético, rociero, nazareno de credo, hasta costalero, amigo de sus amigos y profundamente amante de Gines, su hogar, este artista encumbró las sevillanas y se situó en el top de los artistas de este género.

José Manuel Rodríguez Olivares contribuyó a situar las sevillanas en lo más alto durante los 80, década en la que firmó su primer disco con Senador Música: Mi amor se llama Sevilla y que tuvo una gran acogida y un gran éxito en 1987, fecha de su lanzamiento.

Este fue el pistoletazo de salida de una larga relación en la que en esta casa pudimos disfrutar de su arte y de su calidad como persona. Aunque para muchos su tema más famoso y que no faltaba en ninguna reunión en la que se cantaran unas sevillanas fue Candela, Candela. Disco del que se vendieron más de 200.000 copias.

A su primer trabajo le siguieron 25 discos con esta casa: Cosas de Sevilla, Mi camino, Me enamoré en Sevilla, Porque es lo mío, Canto para ti, Al Son, Aroma de Sevilla, Amor que tuvo su tiempo, La niña de los ojos verdes, Mis recuerdos por sevillanas, Afortunadamente, Se me olvidó tu adiós, Ilusiones, Sigo soñando, A mi aire, Agua de tu fuente, Amores nuevos, Así soy yo, Adelante, Deja que digan, Maestros de la vida, Vente a bailar, Amigo, Alegría ya es Navidad y Con poderío, este último ya en 2012.

Desde Senador Música queremos mandar todo nuestro calor y todo nuestro cariño a los familiares y amigos del artista.  

En la Feria, en el Rocío, en las reuniones de nostálgicos, las guitarras quedarán en el traste más melancólico pero el relente nunca volverá a calar mientras haya una Candela, Candela…  

|